Jornada redonda para el Atleti

Echando la vista atrás apenas siete días, la visita del Valencia al estadio Vicente Calderón estaba considerada de una importancia vital para el devenir de la lucha por entrar en Champions League. La victoria de la Real Sociedad a domicilio metía presión a los rojiblancos en la previa del choque frente al conjunto valencianista. Además el Villarreal había ganado en casa al Espanyol por lo que el Submarino no quedaba aún descartado de la pelea. La historia ya la sabemos. Los del Cholo no se dejaron sucumbir por la presión y se llevaron los tres puntos de un modo contundente.

 

640x360_11222639035.jpg
Siempre Antoine. El francés decisivo en el Estadio de Los Cármenes en Granada. Foto: La Liga

 

Hoy vuelta a la tortilla y eran los txuri-urdin quien tenían la presión de ganar tras la victoria del Atleti ayer en Granada. La Real Sociedad no podía permitirse otra cosa distinta a obtener los tres puntos teniendo el partido como local. Pues bien, no ha sido así y los de Eusebio han tropezado en el derbi vasco por excelencia y el Athletic se ha llevado una cómoda victoria por 0-2 de Anoeta. Y es que no es lo mismo jugar con que jugar sin presión. La presión está siempre pero no es la misma cuando sabes que tus rivales directos han hecho los deberes correctamente y eso se ha notado esta mañana en San Sebastián. Bueno eso, y seamos justos, la baja de Willian José. El brasileño ya lleva más de un mes en el dique seco y la ausencia de tu fichaje estrella suele acabar pasando factura. Juanmi está siendo un excelente sustituto, pero el malagueño no es un nueve puro y tiene más peligro cuando no juega tan fijado arriba.

Si la Real va en persecución del Atlético de Madrid, los colchoneros no han dicho su última palabra por intentar alcanzar la tercera plaza en detrimento del Sevilla. Los de Jorge Sampaoli se dejaron ayer dos puntos vitales en su lucha por seguir la caza de los dos primeros clasificados y parece decir casi adiós a las opciones de alcanzar el sueño liguero. Empatar en casa cuando estás luchando por algo tan difícil es considerado un tropiezo, pero hacerlo ante un conjunto de la zona baja como es el CD Leganés aumenta el dramatismo del resultado. Y ojo, que los pepineros merecieron más.

 

640x360_1213320524.jpg
Raúl García anotó de penalti el primero para el Athletic en San Sebastián. Foto: La Liga

 

El Villarreal es el otro gran beneficiado en la lucha por entrar en puestos europeos. Los pupilos de Fran Escribá se han impuesto por 0-1 en Balaídos a un Celta que realizó múltiples rotaciones con vistas al importante partido que tiene en la Europa League.

Hay un francés que está por encima del resto y la suerte que tienen los aficionados del Estadio Vicente Calderón es que juega para ellos. Antoine Griezzman vuelve a ganar un partido que se estaba poniendo muy difícil para su equipo y mantiene a la tropa del Cholo Simeone soñando por dar caza a la tercera plaza.

 

 

 

2 comentarios

  1. Una pena que el Madrid no haya pinchado, de haber sido así la jornada hubiera sido más que redonda. Y no por que no lo hubiera merecido, la verdad es que hoy de no haber sido por un arbitraje muy casero ( cada día más habitual en él) de Mateu los blancos creo que no hubieran vencido. Yo soy de los que como bien decía el sabio, la liga se decide en los últimos 10 partidos. No veo en buen momento a ninguno de los 3 primeros clasificados y creo que se tienen que jugar enfrentamientos directos de que pueden cambiar la situación en el tramo final. Ayer pese a que costó mucho ví al Atletico bien plantado en el campo y más fresco física y mentalmente. Las bajas de sus 2 delanteros se notó ayer en Granada,pues ocasiones hubo bastantes para adelantarse antes. A parte del providencial Griezman ví mucho mejor a Carrasco liberado del trabajo en la banda y empiezo a ver a Filipe en la espectacular versión del inicio de temporada. Muy importante para este equipo el mejor Filipe porque en partidos importantes será Koke el que juegue por ese flanco y el brasileño tiene que ser el puñal por esa banda. Sigue creciendo Saúl como 5 y ví bien a Koke, sobretodo cuando Simeone lo libera de trabajo en el doble pivote y aparece por la media punta.
    Semana importante la que viene! Certificar el pase a cuartos que no va a ser fácil por mucho que llevemos muy buen resultado y llega Sevilla al Calderón en lo que va a ser una final por el tercer puesto.

    Le gusta a 1 persona

    • Que el Madrid hubiera pinchado habría significado una gran alegría para los atléticos pero en realidad su resultado no nos afectaba mucho directamente.

      Y como bien dices que decía Zapatones, se va a decidir todo en ls diez últimas fechas y tras este fin de semana estamos ahí

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s