Categorías
Atleti

Antoine Griezmann, un crack que defiende.

Popularmente conocido por sus goles, asistencias y jugadas, Antoine Griezmann tiene una cara oculta para aquellos que no siguen con asiduidad los partidos del siete francés con la camiseta del Atlético de Madrid. Me refiero a su trabajo defensivo.

 
Nunca jamás vi a un crack robar tantos balones como lo hace el de Macon. Exactamente 94 recuperaciones en 24 partidos ligueros, una media de 3,87 por encuentro. Otra curiosidad del fino jugador colchonero es que ha realizado una falta más de las que ha cometido, 23 por 22. Sin embargo Antoine solamente ha recibido dos cartulinas amarillas y ninguna expulsión.
Y eso dicen los números pero es que verlo en directo impresiona aún más. El principito no solamente acelera para encarar la portería rival, sino que también lo hace para ayudar en lo defensivo. Sus carreras detrás del contrario o lanzamientos al suelo para interceptar la pelota son muy aplaudidos en el Vicente Calderón. Hay ocasiones en las que Griezzman pierde el balón y baja hasta casi su área para recuperarlo.

Fernando Torres, Diego Forlán, Kun Agüero, Falcao o Diego Costa han sido delanteros top en sus etapas de rojiblanco pero ninguno destacaba tanto por lo defensivo como Griezmann. Casi todos ellos se caracterizaban por pelear cada balón pero no había uno parecido al francés a la hora de presionar y robar.

Fijaros y disfrutar, porque otro en su lugar se llenaría de ego y solamente correría hacia delante, pero Antoine es diferente. En el arte de defender también es un crack.

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

3 respuestas a «Antoine Griezmann, un crack que defiende.»

Es muy grande!! Y lo mejor es creo que se va a quedar con nosotros durante mucho tiempo! Contar otro año más con él será otra vez más la mejor noticia de la próxima temporada! 😀

Le gusta a 1 persona

Ha acabado bien la temporada pero hubo una fase de ella que no estuvo bien. No le veo como una mega estrella. Creo que es un extremo reconvertido a delantero centro y eso no le ayuda. Por supuesto que es un grandisimo jugador y hay veces se deslumbra. Pero creo que le falta para llegar al nivel de los Agüero, Forlan Diego Costa, Falcao o Torres en su momento.

Le gusta a 1 persona

Yo considero que al principio de la temporada le pesaba haber descansado poco después de llegar a la final de la Eurocopa. Ahora mismo aún jugando regular como ayer es resolutivo y eso vale su peso en oro.

Es menos espectacular que todos los delanteros que has dicho, porque no tiene el regate de Agüero ni el tiro de Forlán. Es cierto que le falta la carrera de Torres o Costa ni llega al nivel de remate de Falcao, pero sin embargo en todas esas cosas es mínimo un 7 y en muchos un 9 de notas.

Y lo mejor de todo, ¡cómo defiende! Además Antoine a diferencia de ellos baja mucho a asociarse y lee muy bien los partidos para saber lo que hacer

Me gusta

Deja un comentario