11 Revelación en la primera vuelta de la Liga

Realizar una elección donde estemos de acuerdo entre los casi 500 futbolistas que forman las plantillas de la primera división española es prácticamente misión imposible. Seguro que  en cuanto me leáis echaréis en falta nombres como Manu Trigueros, Theo Bongonda, Franco Vázquez, Antonio Luna, Kovacic, Umtiti, Diego López, Sansone, Oyarzabal, Raúl Navas o Michel Macedo entre otros. Es raro coincidir, pero al tener que elegir, yo me he quedado con este once, donde predominan los jugadores del Alavés, pero es que su gesta en Copa y su magnífica actuación en liga lo merece.

Portero: Pacheco

El pacense fue uno de los principales artífices del ascenso del Glorioso y lo está refrendando en la máxima categoría. Ni su inexperiencia en primera, ni su edad han hecho que muestre nervios o inseguridad. El Alavés va a pagar lo estipulado en su contrato de cesión para hacerse con sus servicios.

Lateral: Yuri


En este puesto he seleccionado dos zurdos ya que me parece que ambos están siendo el mejor jugador de su equipo y me era imposible decantarme escogiendo únicamente a uno de ellos. Potencia, zancada y llegada continua hacen de este lateral un atacante más en equipo de Eusebio. Cuando Oyarzabal se mete al medio Yuri aparece por sorpresa desde segunda línea, provocando mucho peligro.

Central: Yeray Álvarez


Si ya se había ganado el puesto de titular indiscutible en el centro de la zaga bilbaína, el hecho de haber superado una operación tan importante en un periodo de tiempo increíblemente corto, hacen de este joven león un ejemplo de lucha para todos en esta vida. Un crack total.

Central: Laguardia


Me gusta mucho Víctor Laguardia. Recuerdo todavía que la primera vez que le vi en directo fue en un torneo de selecciones autonómicas defendiendo la camiseta de Aragón. Tendría 16 o 17 años. Se imponía por alto, mandaba, era un tipo que dominaba la defensa. Diez años más tarde las sensaciones que me causa son las mismas y veo en él a un central dominante que está comandando la zaga de un recién ascendido, el Deportivo Alavés. Además la temporada pasada fue nominado mejor defensa de la liga de plata.

Lateral: Theo Hernández


Sorpresa para la mayoría aunque no tanto para los que seguíamos sus pasos en la cantera rojiblanca. Verle en el juvenil era escandaloso. Si su tono de piel fuera moreno y su país de procedencia africano, más de uno hubiera puesto en duda su edad dada la tremenda diferencia física respecto al resto. Pues bien, en la máxima categoría el espectáculo sigue y sus recitales subiendo la banda se dan cada partido. A mí personalmente me recuerda mucho a Bale en su época con el Tottenham. Su golpeo de balón es exquisito.

Centrocampista: Marcos Llorente


Llegó cedido para sumar minutos y rodarse en la máxima categoría y lo ha conseguido con creces. De hecho, a finales del mes de septiembre fue llamado por Albert Celades para su primera convocatoria con la sub 21, a la que ayudó a clasificarse para el Europeo de Polonia.

Centrocampista: Nzonzi


Es el pulmón del Sevilla. Una bestia. No sé si el año pasado vivía eclipsado por Krychoviak o es que se ha terminado de destapar este año, pero actualmente es uno de los medios con más poderío del fútbol europeo. Omnipresente.

Centrocampista: Camarasa

La joya de la corona de la cantera levantinista no tuvo una buena temporada el curso pasado y su pobre aportación no ayudó a su equipo a mantener la categoría. Cuestionado por ser demasiado blando para jugar en el doble pivote, entraba y salía del equipo constantemente sin tener continuidad. De la mano de Pellegrino ha encontrado su posición por detrás de Deyverson, curiosamente otro ex del Levante y entre ambos están formando una sociedad muy interesante. Está en el momento de dar un paso adelante y llegará a ser un gran jugador.

Delantero:  Piatti


Echado casi a patadas de la ciudad del Turia, Piatti supuso una auténtica decepción en su andadura como jugador ché. Llegó siendo una ilusión para la hinchada pero sus temporadas irregulares y sus aportaciones a cuenta gotas hicieron que saliera rumbo a Barcelona. Allí, en el Espanyol, está anotando goles y ha encontrado la versión más parecida a la dada en Almería.

Delantero: Sergi Enrich


La sombra de Borja Bastón podría haber supuesto una losa para el menorquín, que sin embargo se ha echado la responsabilidad a la espalda y ya lleva ocho goles en Liga. Tiene mucha culpa de la buena temporada del Eibar.

Delantero: Sandro Ramírez

Frenado el último mes debido a una lesión, el ex canterano azulgrana ha sorprendido para bien a propios y extraños. De hecho hay quien cuestiona si debería de haber gozado de más minutos en el Barcelona y haberse evitado el fichaje de Paco Alcacer. Siete goles en su haber, algunos de los cuales con excepcionales golpeos a balón parado le sirven para ser considerado revelación.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s